Ir al contenido principal

Review: Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando Sé lo que estás pensando by John Verdon
My rating: 2 of 5 stars

Es un libro al que tenía ganas desde que salió y estuvo en los estantes de varias librerías del centro que frecuento. La historia de un asesino que puede leer la mente de sus víctimas, adivinando en qué número están pensando.

Es una premisa interesante y atractiva. Supongo que ésta fue la semilla que también inspiró a Dolores Redondo para El Guardián Invisible: plantear un crimen perpetuado por una entidad "paranormal", pero manteniendo la historias dentro de un universo real y verosímil.

No obstante, citando a Po en Kung Fu Panda 3 : "Cháchara, Cha-Cha Cháchara". La mayor parte de la investigación se desarrolla en diálogos reiterativos. Pareciera que el autor escribió varios capítulos alternando muchos días y no recordaba qué información había dicho ya, una y otra vez. Creo que toda la segunda mitad de la novela se desarrolla dentro de una sala, hablando sobre la investigación. Hablan tanto del crimen y de las pistas que uno resuelve rápido la cuestión, adivinas cómo le hizo el asesino para adivinar el número en el que pensaban sus víctimas (método que por otro lado, me parece sumamente impráctico e inverosímil, pero bueno). Esto da por resultado que no hayas llegado a la mitad de la novela y ya se reventó el misterio, el suspenso y por ende no hay sorpresa al final. Lo que convierte la lectura en una experiencia vacía. Y ese climax es... soso. No se me ocurre otra palabra, quiero decir, uno como lector ya sabe qué es lo que está sucediendo, cuando el asesino quiere obligar a un policía a representar una escena teatral, y nuestro super-archi-mega-detective mantiene un dialogo interno dónde se pregunta si acaso esa representación tendrá que ver con la infancia del asesino. NO ME JODAS, parece miedo a que el lector no se entere, pero si he llegado hasta la recta final, es por que estoy poniendo atención.

De verdad que pondría una estrella, pero esa calificación está reservada para obras que me hagan enojar. Y aunque constantemente me sacaba de quicio tanto diálogo que no aportaba nada nuevo, no llegó al extremo de hacerme rabiar.

Es una lectura, Ok, si os gusta el género.

View all my reviews