Ir al contenido principal

Review: El mes más cruel

El mes más cruel El mes más cruel by Pilar Adón
My rating: 2 of 5 stars

Son 14 cuentos y al terminar de leer 7 de ellos, me quedé con la boca abierta en una expresión dunda de "no entendí". Los otros 7 son los que han evitado que deseche del todo su lectura. En especial el cuento titulado El infinito verde, que considero el mejor relato de la antología.

De ahí... El mes más cruel es un título demasiado sexy como para no incluir en mis listas de lectura (la portada también está bien chida).

No me siento facultado para hablar del estilo o las historias ni de los poemas que incluye al final de cada relato (y que guardan alguna relación). Me quedo con lo que dice Marta Sanz en la introducción:
"...después de haber leído un libro de Pilar Adón no soy capaz de decir con exactitud lo que me quiere contar".

Sólo que ella ve eso como algo positivo, en mi caso no estoy del todo claro. Aunque también puede que me esté esforzando en ser amable.

View all my reviews

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los dowayo desde la mirada del Antropólogo Inocente

 

LOS 7 MAGNÍFICOS de la Antropología Mexicana.

Destino: Nicaragua | Día 9, Migración

Me gusta viajar en carro, de copiloto o en los asientos traseros, mirando por la ventana. Los colores del paisaje se mezclan a la velocidad que viajamos, las luces se funden y estiran a todo lo ancho del cristal hasta desvanecerse. El cielo se mancha de trazos agresivos del follaje de los árboles y por las noches, las señalizaciones del camino, que reflejan la luz, destellan fugases al ser rebasadas.