Primero lo primero: si Jason Momoa fuera escritor, ocuparía los tres puestos de la lista. Debido a que el señor Momoa no se dedica a escribir, sino aparecer en nuestras fantasías sexuales más eróticas.
Ahora toca el turno a los 3 escritores con los que tendría una cena romántica, por eso del mes temático.
#1. Ed Wood
Hay que aclarar algo: Ed Wood es una leyenda, quizá no la mejor leyenda del mundo ni mucho menos, pero una leyenda, al fin y al cabo.
Es el director de una de las peores películas de la historia, “Plan 9 del espacio exterior”, y sólo por eso ya se ha ganado un pedazo de mi corazoncito en un frasco de formol. Seguramente si son fans de Tim Burton ya habrán visto la película que hace el director con el “polifacético” Johnny Depp en el papel de Wood. Desconozco la “verosimilitud” de la obra, pero eso no importa si consigue que, al igual que yo, os enamoréis del señor Wood. Es fácil identificarse con su “mediocritud”, sus sueños, sus ambiciones, sus expectativas de la vida en sí.
Más allá de eso, el principal motivo por el que le pediría ser mi valentín es porque estoy leyendo una antología de cuentos que Wood escribió a lo largo de su vida para pagar las facturas en lo que su carrera de director lo “catapultaba” a la fama.
La sangre se esparce rápidamente es una antología de los relatos de Wood y es grande mi sorpresa al encontrarme que Wood era también un escritor maravilloso (dentro de los estándares del Pulp, debo aclarar) y que aún con las altas expectativas que tengo de los relatos, me sigue sorprendiendo. En su momento le dedicaré una entrada completa a la obra y a los relatos, lo mucho que he conocido de él a través de su trabajo, lo que despierta mi interés no sólo por conocerlo, sacar una ouija e invocar su espíritu, para invitarle una copa.
#2. Donald Ray Pollock
En 2017 leí El diablo a todas horas, novela que ya está en el top 3 de mis novelas favoritas y no es por poco. Pollock es todo un descubrimiento, ya desde Knockemstiff brilla su visión particular del mundo, pero es en su primera novela donde muestra todo su talento. Con solo 2 obras en su haber, se ha convertido en uno de mis escritores favoritos y ganado un lugar en esta lista. Su crudeza, los escenarios llenos de herrumbre y suciedad, los personajes "endemoniados" y las pequeñas acciones religiosas dentro de la historia que no están exentas de una influencia diabólica.
Todavía tengo pendiente El banquete celestial que compré desde febrero del 2018, pero aún no lo he empezado, es una novela que no quiero leer con prisas, quiero darle su tiempo para maravillarme, para saborear ese banquete, estoy convencido que es una obra mejor que la comida.
#3. Robert E. Howard
Estuvo difícil el último lugar en la mesa, entre Ray Bradbury, Robert E. Howard e Isaac Asimov, autores que admiro por una característica común: escribir mucho en distintos géneros.
Hay otros escritores que sí, han escrito mucho más que estos tres, pero me decanto por ellos por ser el perfil que me gustaría forjarme como escritor: escribir mucho, de lo que te gusta y de lo que no, brincar de un género a otro con suficiente habilidad. Al final me quedé con Howard debido a que su obra Pulp llena más mi corazoncito que la ciencia ficción de Bradbury y la versatilidad de Asimov.
Howard escribió en todos los géneros que quiso, siempre con cierta predilección hacia el terror y la fantasía, es particularmente reconocido por Conan el Cimerio. El libro Conan, de Robert E. Howard & L. Sprague de Camp & Lin Carter que compila todos los ciclos de Conan escritos por Howard, supera las 2678 páginas en su versión de epub, es decir, podríamos pasar horas hablando de Conan, pero me gustaría platicar de todos sus personajes, que tienen mucho en común, pero esa es la gracia, escuchar al mismo Howard hablar de sus personajes howardianos sería delicioso.
Igual y mucho de esto son fetiches míos, pero es lo que tiene pensar una cena romántica con tres de tus escritores favoritos.
¿Y tú? ¿Qué escritores invitarías una cena a la luz de las velas con música clásica? ¿Pagarías la cuenta al final o dejarías que ellos inviten? Deja tu comentario y comparte si te gustó.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te parece que la información está incompleta?
¿Quieres comentar algo ingenioso? Adelante.
La retroalimentación siempre es bienvenida: mencionar temas de interés o hacer una observación/crítica; incluso insultar (se requieren argumentos) o decir que soy guapo e inteligente (no se requieren argumentos).