Ir al contenido principal

Review: Matar a papá

Matar a papá Matar a papá by Carina Bergfeldt
My rating: 3 of 5 stars

La apuesta de la autora es arriesgada. No se conforma con plantear una novela negra con misterio sino que trata de mantener el mismo nivel de misterio y suspenso con tramas paralelas. Las historias de una pareja de reporteras y una detective de policía que investigan para dar con el asesino de una mujer, esposa y madre de dos hijos. Junto con la voz en primera persona de una de las investigadoras mientras planea asesinar a su padre.

La estructura de la novela es tal que un juego, como Clue y constantemente estamos descartando pistas y uniendo otras para averiguar quién es la que está planeando el homicidio, y por otro lado, descartando pistas y uniendo otras para averiguar quién es el asesino.

El entrecruzamiento de 5 puntos de vista y dos voces narrativas puede resultar cansado, puesto que la mayoría de las veces, sabiendo que sólo nos interesa una protagonista que no sabemos quién es, estamos siendo bombardeados con información inútil o de poca relevancia, y aunque todo tiene su cierre al final y todas las piezas encuentran lugar dónde encajar, creo que la novela es demasiado larga.

El padre, el hombre que será asesinado (y no es spoiler porque eso vende la sinopsis), es un hombre fácil de odiar. Por otro lado, está claro que el tema de la novela es la violencia intrafamiliar así que se ve que es toda la intención.

Mentiría si dijera que no la disfruté. Cumple con lo que plantea, las expectativas estaban a la altura y es una novela bien ejecutada. Sí, tiene fallos como la cantidad de puntos de vista, algunos personajes planos y las súper-reporteras-detective (la autora es reportera; igual un día escribiré una novela con un súper-antropólogo-detective), pero al final ignoré todo eso y me sentí genial cuando terminé de leer.

Recomendada.

View all my reviews