Ir al contenido principal

Review: La voz de las espadas

La voz de las espadas La voz de las espadas by Joe Abercrombie
My rating: 5 of 5 stars

Espadas, sangre, dientes, torturas y una subtrama romántica un poco fofa son los elementos de esta increíble novela. ¡Dios! Cuanta emoción, adrenalina, fiereza, habilidad. Es una novela extensa pero llena de atributos, generosos atributos (¡huevotes!, dirían en mi tierra). Aunque la trama es un tanto larga y en realidad no sucede mucho, todo cuanto pasa es breve pero intenso, quedo con muchas ganas de continuar y es gracias a los personajes.

Vaya que me he encontrado novelas con buena construcción de personajes pero La voz de las espadas es única en su clase: Logen es el tipo de personaje que todos los que hemos jugado Calabozos & Dragones queremos interpretar, un Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan el Bárbaro; carismático, un poco ingenuo, dócil pero que entra en un modo Berserker en que golpea con el poder de 4d8 astillando rodillas, partiendo hombres en dos y destruyendo cráneos ya sea armado con espadas, con un palo, a puño limpio o a putos cabezazos, ¡putos cabezazos! Espero con ansias el segundo libro y sentirme en la piel de El Sanguinario Logen Nuevededos. Por otro lado, la joya de la corona en cuanto a personajes se refiere, tenemos a Sand dan Glokta, puto Sand dan Glokta, el Supremo Torturador de la Inquisición. Vale que hay otros personajes y otras tramas pero que les follen, sólo por Glokta seguía leyendo (a Logen le cogí cariño casi al final). Es un personaje tan bien definido, coherente, redondo, es jodidamente perfecto. Un hombre torturado que se toma la vida como una broma, sarcástico, con un humor negro, ácido y amargo, pero no importa el dolor, el sufrimiento y la frustración a la que se ve sometido a lo largo de la novela, siempre tiene una "tétrica sonrisa desdentada" en el rostro.

Recomiendo La voz de las espadas encarecidamente. Iba a ponerle 4 estrellas, pero qué cojones, 5 estrellas.

Vale que no mucho me gusta la trama de Luthar, después del Certamen siento que ese wey es un Mac Guffin, una herramienta narrativa para que el Superior Glokta entre en escena. Incluso los capítulos de Luthar se los acaba robando. Ferro, meh, supongo que habrá más oportunidad en otras novelas de desarrollarla pues tiene tanto potencial como Logen. El grupo de Logen, meh, relleno. Bayas, meh, un mago demasiado poderoso para mi gusto. Todos esos weyes se merecen 1 estrella. Glokta y Logen 5 cada uno, así están las tornas.

Después de escribir la reseña quisiera tener una réplica de mi Espada Bastarda de Dark Souls y partir cráneos por la avenida. Arg!!!!!

View all my reviews