Ir al contenido principal

Lista #1.5: Libros que nunca terminé y algunas razones




41. No serás un extraño de Morton Thompson.
Mi madre me compró esta novela, contenida en dos tomos. Lo curioso es que el tomo uno tiene un error de imprenta en la contra portada. La sinopsis no la que le corresponde, y se confunde con otro libro de la misma colección.
Sinopsis original:
La vida de un joven, fascinado desde niño por la Medicina, que debe superar numerosas trabas para ver logrado su sueño médico, desde la incomprensión familiar, la dificultad de los estudios, los problemas económicos… (Fuente: Que Libro Leo).
Sinopsis del libro que me compraron:
Aparece el cuerpo de un hombre asesinado en extrañas circunstancias; una pareja de adolescentes rapta a un niño y los tres desaparecen mar adentro a bordo de un balandro; y, por si fuera poco, un incendio forestal de dimensiones gigantescas amenaza a toda una ciudad y corta las vías de comunicación.

Continué leyendo con ansia y esperanzado en que en cualquier momento, ese niño al que le empieza a gustar la medicina fuese secuestrado, o que apareciera muerto, o que se convirtiera en el detective del caso, lo que sea. La única muerte hasta dónde llegué es la de un pollito que es aplastado por una puerta. Muy trágico todo. Entré buscando una novela negra y encontré una novela dramática y de corte realista. Seguí leyendo porque, pese a que no era lo que yo esperaba, es una historia interesante.

¿Por qué lo abandoné? Como dije, son dos tomos, al mudarme a México me llevé el libro equivocado.


42. Por el camino de Swan de Marcel Proust.

Otras de esas novelas que yo juraría haber terminado. Durante un tiempo, me gustaba Proust, ese estilo reflexivo (y redundante) con el que describe, una especie de narración circular. Estaba ansioso de leer En busca del tiempo perdido de cabo a rabo… y luego adquirí aversión a las sagas. A estas alturas de la vida, dudo retomarla, pero conservo el libro como un bonito recuerdo, la de mi etapa de lector romántico.


43. Oldboy de Garon Tsuchiya.
Soy pobre y leer no siempre es barato. Estoy seguro que muchos lectores nos encontramos en esa condición y terminamos leyendo por medios alternativos, descargando libros en formato .pdf o .epub. También me gusta leer comics y novelas gráficas, pero insisto. Soy pobre, y éstas últimas son incluso más caras que los libros y el tiempo que tardas en leerlas es menor. Así que también terminas recurriendo a alternativas para poder leer todo lo que quieres.

Hablando de Oldboy. Conocí primero la película de Chan Wook Park (el segundo hombre al que me gustaría ver cada mañana junto a mí, amordazado). Sobre decir que es mí película favorita, y que su trilogía de la venganza es hermosa (algún día me daré tiempo para hacer el video-análisis-reseña que llevo pensando desde que la terminé). Y como muchos lectores, cuando descubro que una película o serie que disfruté está basada en una novela, trató de conseguirla. En este caso, hablamos de un manga contenido en cinco tomos. Me quedé en el tercero. ¿Por qué? Pues, el archivo .rar que contenía las imágenes, al convertirlo a .cbr, no me percaté de que la numeración de páginas estaba mal (llegando al página 010, le seguía la 110 y así sucesivamente). Entonces tenía que darme a la tarea de corregir eso… y me dio flojera.


44. Y amanece la muerte de Jim Crace.

Otros de esos libros que empiezas a leer esperando otra cosa. No sé a la fecha como tomarla, es una novela muy corta pero de un género al que no estoy muy acostumbrado (¿realista?). El punto de partida es el asesinato de una pareja de ancianos, pero a partir de ahí la novela nos cuenta la historia de dicha pareja, intercalada con descripciones sobre el proceso de descomposición de ambos cuerpos. Me gustan las descripciones pero el resto de la historia, bueno, no me gustó.


Y eso es todo, amigos.

¿Cuántos libros ha dejado incompletos?
¿Se arrepienten?
¿Les gustaría volver en el tiempo y asesinar a Hitler?

Dejad vuestros comentarios, y felices fiestas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los dowayo desde la mirada del Antropólogo Inocente

 

LOS 7 MAGNÍFICOS de la Antropología Mexicana.

Destino: Nicaragua | Día 9, Migración

Me gusta viajar en carro, de copiloto o en los asientos traseros, mirando por la ventana. Los colores del paisaje se mezclan a la velocidad que viajamos, las luces se funden y estiran a todo lo ancho del cristal hasta desvanecerse. El cielo se mancha de trazos agresivos del follaje de los árboles y por las noches, las señalizaciones del camino, que reflejan la luz, destellan fugases al ser rebasadas.