Ir al contenido principal

Informe mensual: Marzo'19


Este informe es un tanto más importante que los dos anteriores, dado que marzo marca también el final del primer trimestre del mes. Leí en alguna parte que para proyectos a largo plazo, conviene pautar el trimestre como un punto de análisis, en el que se debe identificar lo que está funcionando y lo que no y hacer cambios, así que este informe puede ser un poco más largo.

De primeras, debo señalar que estaba trabajando al darme cuenta que era fin de mes, que debía escribir el informe, y después ver que era fin del primer trimestre anual, por lo que debía evaluar mi trabajo. Así que vamos al tajo:

Como estudiante...

Soy un fiasco. Falto mucho a clases y no cumplo con mis tareas. Se ha convertido en una obligación, siempre lo es, estudiar es dificil y requiere responsabilidad; pero, a menos que estudies algo que odias, disfrutas del proceso por muchas dificultades que tengas. Así ha sido siempre, nada sencillo y soy un intencito de la vida, por lo que cada dos por tres tengo dificultades para ir a la escuela, pero voy. Este primer trimestre me la he pasado detestando ese espacio, los mismo pasillos de la universidad me resultan molestos. No quiero estar ahí, y cada que voy esa emoción se hace más fuerte. Detesto ese espacio, pero si no me pongo al tiro, tendré que repetir varias materias y tocará continuar por esos mismos salones y pasillos.

lo malo...
Nada me motiva a estar ahí, reprobar es un miedo, pero no una motivación, me he vuelto más indiferente y desinteresado y cada vez me preocupa menos lo que vaya a pasar en la escuela.
¿Qué haré al respecto? Ni idea. Tengo que ir y es todo lo que sé.

lo bueno...


Como escritor...

Muy bien, pero que requete bien. Estoy recuperando el ritmo de escritura y estoy terminando proyectos, solo me falta publicar... cof, cof.

lo malo...
Sigo dejando que se me escapen las convocatorias, veo concursos y no me doy el tiempo para mandar, que tampoco es mucho, solo sentarme y enviar los correos. Pierdo oportunidades, no creo que vaya a ganar a la primera, es obvio, justamente por eso es necesario mandar mucho. No se puede tener posibilidades de ganar si nisiquiera participo, hasta una pinchi mención viene bien.

lo bueno...
Terminé Sotero, mi novela. Ahora estoy corrigiendo y preparando una versión para los lectores 0. Esperando que la versión definitiva esté lista antes de fin de mes. Y de ahí, a seguir trabajando.

Como lector...

La meta está bien, las lecturas van bien y el objetivo de lecturas está bien encausado.

lo malo...
Que no tengo dinero para comprar audiolibros.

lo bueno...
Que me siento con libertad de leer lo que quiera, sin importar la extensión y sin prisas, dado que el resumen de lecturas lo estaré grabando bimensual, así que, aunque tome 2 novelas de 600 páginas, tendré algo de qué hablar.

Como persona...

Estoy mejor, como no lo he estado desde hace cuatro o cinco años. Hay muchos pendientes que seguir trabajando, obvio, pero no me he sentido así de bien en mucho tiempo.

lo malo...
Pierdo el enfoque de vez en vez. Sólo es un apunte, un recordatorio mio. Pierdo el enfoque y se me olvidan mi lista de objetivos, por lo que no trabajo lo que tengo que trabajar.

lo bueno...
Este tipo de actividad, escribir un informe, llevar un control de los días en que escribo, las palabras, lo que leo, las tareas, cuando despierto temprano y cuando me quedo dormido, está ayudando a priorizar y trabajar mis desperfectos.

Como hombre de familia...

Es complicado. Siempre lo es, no existe un manual para este tipo de cosas.

lo malo...
Existo es una zona gris, estoy y no al mismo tiempo. Y es perjudicial, incluso para definir lo que quiero.

lo bueno...
Me gusta salir con mis hijos, ir a jugar juegos de mesa, en la compu, caminar, platicar (el rol está pendientes desde hace mucho) y en general, me hace sentir bien.

En cifras...

Escritura... 18,587
Lecturas... 2 novelas, 1 audiolibro
Blog... 2 entradas

***
Y ese es el informe del mes, para el siguiente intentaré otro formato, con gráficas y toda la cosa. ¿Qué tal van vuestros progresos? Dejen su reflexión, palabras de aliento, críticas y desconsuelos, y comparte si te gustó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los dowayo desde la mirada del Antropólogo Inocente

 

LOS 7 MAGNÍFICOS de la Antropología Mexicana.

Escuela & Teoría Antropológica. Justificación

¿Qué tan joven/vieja es la antropología? ¿Para qué tanta pinche teoría? “Creo que cada vez que un profesor repite que la antropología es la más joven de las disciplinas sociales, y no se apresura a cualificar con vigor su afirmación, contribuye a mantener y difundir un mito peligroso.” Ángel Palerm          M ás de alguna vez habré ayudado a difundir ese “mito peligroso” al que se refiere Ángel Palerm, otras veces, más adentrado en mis delirios, he afirmado que la antropología es una ciencia bastarda (sí, tengo algún tipo de fetiche con esa palabra). Por ello me he propuesto en este espacio desarrollar las escuelas y teorías antropológicas que se han abordado a lo largo de la licenciatura, y como quizá imaginéis, en efecto, son muchas.