Ir al contenido principal

Review: El hambre heroica. Antología de cuento mexicano

El hambre heroica. Antología de cuento mexicano, Volumen 01 El hambre heroica. Antología de cuento mexicano, Volumen 01
Gabriel Rodríguez Liceaga

4 de 5 estrellas

Muy buena antología de cuentos para introducirse al panorama literario mexicano actual, muchos de los autores tienen novelas publicadas o antologías propias y esta es una buena forma de seleccionar futuras lecturas.

Particularmente me han gustado Desagüe de Paulette Jonguitud, Orquídea de Ave Barrera, Los que sobreviven de Joel Flores, Rapiña de Zoe Castell, Los dioses momentaneos de Aniela Rodriguez y Cuando Dios tocó a mi puerta de Liliana Blum.

Mis Reviews en Goodreads

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los dowayo desde la mirada del Antropólogo Inocente

 

LOS 7 MAGNÍFICOS de la Antropología Mexicana.

Escuela & Teoría Antropológica. Justificación

¿Qué tan joven/vieja es la antropología? ¿Para qué tanta pinche teoría? “Creo que cada vez que un profesor repite que la antropología es la más joven de las disciplinas sociales, y no se apresura a cualificar con vigor su afirmación, contribuye a mantener y difundir un mito peligroso.” Ángel Palerm          M ás de alguna vez habré ayudado a difundir ese “mito peligroso” al que se refiere Ángel Palerm, otras veces, más adentrado en mis delirios, he afirmado que la antropología es una ciencia bastarda (sí, tengo algún tipo de fetiche con esa palabra). Por ello me he propuesto en este espacio desarrollar las escuelas y teorías antropológicas que se han abordado a lo largo de la licenciatura, y como quizá imaginéis, en efecto, son muchas.