Ir al contenido principal

Review: Días de Combate

Días de Combate DÍAS DE COMBATE 
Paco Ignacio Taibo II

2 de 5 estrellas

Estoy seguro de cuál es mi calificación pero no tanto de mi opinión. Supongo que la nombrada Primera Gran Novela Policiaca Mexicana merece algo de respeto y es por eso que no lo tengo muy claro. Tiene muchos vicios del género tanto en el planteamiento del misterio como en el detective, los personajes (acartonados) secundarios, el asesino y la resolución (expositiva). 

Por otro lado, es graciosa. Muy graciosa. La dinámica en el despacho entre Gómez Letras y Belascorán Shayne me hizo reir en cada oportunidad y el tono general de la novela es ese: comedia. No puedo rajar por todo, ni tampoco alabar virtudes. Dejémoslo en que la siguiente frase es graciosa:

"Redactó una notita en la que informaba a la academia argentina que él se encontraba en la línea de los detectives inductivos, cuasimetafísicos, de carácter impresionista, al que le valen verga las huellas digitales"

Mis Reviews en Goodreads

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los dowayo desde la mirada del Antropólogo Inocente

 

LOS 7 MAGNÍFICOS de la Antropología Mexicana.

Destino: Nicaragua | Día 9, Migración

Me gusta viajar en carro, de copiloto o en los asientos traseros, mirando por la ventana. Los colores del paisaje se mezclan a la velocidad que viajamos, las luces se funden y estiran a todo lo ancho del cristal hasta desvanecerse. El cielo se mancha de trazos agresivos del follaje de los árboles y por las noches, las señalizaciones del camino, que reflejan la luz, destellan fugases al ser rebasadas.